Lo sustentable, natural y saludable destacan para la creación de menús en la industria del Food Service
(CNN Español) —Unilever Food Solutions ha lanzado un nuevo informe llamado «Menús del Futuro 2023» que describe las tendencias globales más relevantes en la industria alimentaria. El informe, creado con la ayuda de 1,600 chefs de 15 países diferentes, destaca la importancia de la sostenibilidad, la naturalidad, el bienestar y la modernidad en la creación de menús para la industria alimentaria en México.
La industria alimentaria cambia constantemente en términos de tendencias globales, regionales y locales, y los chefs experimentan con nuevos ingredientes para crear platos deliciosos para sus clientes. Según Statista, el valor del mercado de servicios de alimentación en México se estimó en más de $35 mil millones en 2020, con un crecimiento esperado del 70% para 2028.
Después de un período difícil para los restaurantes debido a la pandemia de Covid-19, los clientes han vuelto a los restaurantes para experimentar nuevas creaciones elaboradas por chefs que combinan su conocimiento y capacitación con ingredientes profesionales para crear platos que los clientes disfrutan y por los que regresan. Unilever Food Solutions realizó una extensa investigación para crear el informe «Menús del Futuro 2023», que enumera ocho mega tendencias globales que darán forma a la industria alimentaria este año.
Cuatro de estas tendencias son particularmente aplicables en México:
Menús ultraeficientes: es más importante que nunca crear platos que hagan un uso inteligente de los ingredientes y los recursos para ayudar a reducir el desperdicio. Hay mucho que aprender de diferentes cocinas del mundo, donde se utiliza todo el animal o la verdura entera en un plato, para ser eficientes con los recursos disponibles. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el 14% de la producción mundial de alimentos se pierde después de la cosecha y antes de que llegue a las tiendas, y el 17% de nuestra comida se desperdicia en los canales minoristas y por los consumidores.
Platos modernos y esenciales: los chefs han notado un creciente interés en platos y técnicas que aprecian algunas de nuestras humildes tradiciones culinarias e historia, mientras que siguen siendo nutritivos y reconfortantes para los clientes. Innovar con lo clásico es clave, revalorizando el papel de la cultura culinaria local.
Innova Market Insights informa que los consumidores que impulsan esta tendencia priorizan sensaciones interesantes que elevan su estado de ánimo a través de menús de edición limitada que dan nueva vida a los favoritos de siempre.
Alimentos que hacen sentir bien: hay una notable preferencia por los alimentos que promueven naturalmente el equilibrio entre el estado de ánimo, el cuerpo y el espíritu sin sacrificar el sabor en la industria de servicios de alimentos. Partiendo de la premisa de que el bienestar no tiene que ser un intercambio, los platos que hacen sentir bien a los clientes son cada vez más populares.
Menús basados en plantas y flexitarianos: hay una creciente demanda de platos y menús basados en plantas que se adaptan a un enfoque más flexible de la alimentación. Unilever Food Solutions predice que esta tendencia continuará, con más
Cinco años atrás, una pareja multimillonaria fue estrangulada junto a su piscina. Ahora, su familia ofrece US$ 35 millones para atrapar a su asesino