Remírez de Ganuza: Vinos de sabor profundo y equilibrado
(CNN Español) — Remírez de Ganuza es una bodega española que elabora vinos de alta calidad que se distinguen por su sabor profundo y equilibrado. Sus etiquetas, como Remírez de Ganuza Reserva, Viña Coqueta, Fincas de Ganuza y Trasnocho, ofrecen experiencias sensoriales enriquecedoras que conquistarán todos tus sentidos.
El método de elaboración creado por Fernando Remírez de Ganuza es el secreto detrás de la calidad excepcional de estos vinos. Se realiza un prensado cuidadoso de las uvas tempranillo, donde los granos poco a poco van soltando su líquido gracias a una bolsa para la extracción. Esto produce una gran calidad en los vinos que se traduce en una experiencia de sabor excepcional.
Remírez de Ganuza Reserva es un vino tinto equilibrado con una entrada muy suave. En su sabor predominan las notas a frutas negras con un ligero toque balsámico que perdura tiempo después de consumirlo. En nariz transmite los aromas tostados de la barrica, con aromas de frutas maduras y negras. Este vino marida de forma excepcional con platos de carnes rojas, asados y carnes de caza mayor.
Viña Coqueta, por otro lado, se distingue de otras etiquetas por tener un fondo con notas minerales que recuerdan al grafito. En la boca se siente denso y amplio, carnoso frutal, con notas especiadas y tostadas. Este vino marida bien con carnes rojas asadas, embutidos y es ideal con los callos a la madrileña.
Fincas de Ganuza ofrece una intensidad alta con frutas del bosque, regaliz y elegantes notas tostadas y de especias dulces. Tiene cierto toque de acidez, una buena integración de la madera y algunas notas de caja de cigarro y hoja de té. En nariz transmite los aromas tostados de la barrica, con aromas de frutas del bosque y regaliz. Este vino marida bien con carnes guisadas rojas, embutidos, chuletón a la brasa y quesos curados.
Finalmente, Trasnocho es un vino tinto reserva con una intensidad aromática, profunda y cremosa con predominancia de frutas negras. Destacan sus taninos dulces y finos al tomarlo, obtenidos mediante un sistema de extracción sin oxidación ni fricción creado por la bodega. Este vino marida bien con carnes guisadas y rojas, chuletón a la brasa, embutidos y quesos curados.
La bodega Remírez de Ganuza se ha dedicado a la elaboración de vinos de alta calidad desde su fundación en 1989. Su proceso de elaboración comienza con la recolección manual de los racimos, que se seleccionan cuidadosamente en su mesa de selección y se fermentan en depósitos de acero inoxidable durante el tiempo necesario. La fidelidad a la viña es la prioridad de la bodega, lo que se refleja en la calidad excepcional.
Cinco años atrás, una pareja multimillonaria fue estrangulada junto a su piscina. Ahora, su familia ofrece US$ 35 millones para atrapar a su asesino