Todo listo para iniciar 4 circuitos rumbo al gran maratón de la CDMX
(CNN Español) — Adidas Splits 2023 es un evento deportivo que busca activar físicamente a la población de la Ciudad de México. Este año, se ha creado una serie de circuitos conformados por cuatro rutas distintas que suman en total 67 kilómetros y que tienen como objetivo principal preparar a los corredores de cara al Medio Maratón y Maratón de la CDMX.
El evento, dirigido por Javier Carvallo, director de eventos de Grupo Expansión,busca fomentar el deporte y la actividad física en la ciudad, siendo también un primer acercamiento a los corredores principiantes, creando metas a corto plazo que permitan a los corredores prepararse física y mentalmente evento tras evento donde irá aumentando la dificultad
Los circuitos recorrerán diferentes zonas de la Ciudad de México y se espera la participación de atletas de alto rendimiento, tanto mexicanos como extranjeros, que usan este tipo de competencias como preparación rumbo a los circuitos oficiales.
La preparación previa para cada uno de los circuitos será clave para que los participantes lleguen en su mejor estado físico a la competencia y disfruten cada kilómetro recorrido sin poner en riesgo su salud. Carvallo, comenta que el evento es totalmente familiar, y está enfocado en despertar la actividad física de los mexicanos.
Todos los interesados podrán inscribirse en el sitio oficial del evento; https://splitsadidas. El costo por cada circuito será de $610 por persona y se cuenta con descuentos especiales si se compra el paquete para las 4 carreras que espera la presencia de aproximadamente 25 mil corredores.
Los corredores recibirán un kit de corredor que incluye un morral, una playera adidas, un número de corredor con chip para ponerlo en su playera, una medalla de participante coleccionable y diversos productos cortesía de los patrocinadores, los cuales se entregan en el estacionamiento del centro comercial Perisur, donde encontraan una isla.
Se espera que la convocatoria está abierta para 5 mil corredores por cada uno de los cuatro Splits, aproximadamente.
En los próximos meses varias calles de la capital del país cerrarán para recibir a miles de ‘runners’ y que ha requerido una coordinación entre Grupo Expansión, organizador del evento, el Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto del deporte. Los corredores contarán con puntos de hidratación, servicios médicos, punto de meta y punto de recuperación.
Por otra lado Javier Carvallo está interesado en seguir posicionando el running en México, siendo un deporte de alto rendimiento que fomenta el desarrollo personal y une a las familias. Grupo Expansión a la par desarrolla eventos deportivos en todo el país, como La Carrera del Desierto que se llevará en Sonora, o el duatlón de ciudades capitales, a realizarse en Querétaro, Chihuahua y Yucatán.
Cinco años atrás, una pareja multimillonaria fue estrangulada junto a su piscina. Ahora, su familia ofrece US$ 35 millones para atrapar a su asesino